Prisión preventiva a dueño de escuela; encontraron cámaras en los baños

Foto: archivo

Jorge Alonso “N” fue detenido luego de que los padres de familia de las víctimas lo confrontaran al darse cuenta de la situación

Tras la detención de Jorge Alonso “N”, un hombre de 73 años dueño de una escuela en Monterrey, Nuevo León, ocurrida a raíz de que padres de familia denunciaran haber encontrado cámaras dentro de los baños de niñas de una quinta propiedad de la institución educativa, la Fiscalía de Nuevo León informó que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Los delitos imputados fueron los de pornografía infantil, acoso sexual y corrupción de menores.

Cabe destacar que, aunque los hechos fueron denunciados a las autoridades pertinentes por parte de los padres de familia, fueron sus hijas, las estudiantes del colegio, quienes se percataron de los artefactos el pasado 20 de mayo, cuando se encontraban celebrando el Día del Estudiante en el lugar referido.

Te recomendamos leer: Mty.: detienen a dueño de colegio por cámaras ocultas en baños de niñas

En redes sociales se difundió un video en donde los adultos confrontan al hoy imputado, quien argumentaba en su defensa que las cámaras se habían colocado “por seguridad” a pesar de que estas aparentemente se encontraban ocultas en los botes de basura.

En un momento de la discusión, ante los cuestionamientos de los padres y madres molestos, el hombre respnde que “se resetean y ya no pasó nada”.

Ese mismo día, elementos de la Fuerza Civil realizaron la detención.

Audiencia inicial

En la audiecia inicial, la defensa del dueño del Instituto las Brisas de Monterrey solicitó la ampliación del término constitucional, para que se resuelva entonces su situación jurídica, solicitud que el juez aceptó, fijando la continuación de la audiencia para el próximo viernes 27 de mayo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.