Por contagios de COVID, cierran cinco escuelas privadas en Nuevo León

Foto: Archivo

Los planteles educativos serán clausurados durante 14 días.

En el arranque de la segunda semana de clases presenciales, cinco planteles privados suspendieron labores al registrarse casos de Covid-19.

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, dio a conocer la cifra de escuelas y contagios, aunque se reservó los nombres de las instituciones, con el argumento de que no pretende estigmatizarlas si no desean darse a conocer públicamente.

“Tenemos más contagios en escuelas de educación privada. Tenemos cinco colegios que tienen casos de covid en alumnos y alumnas, que han migrado a clases a distancia. Los mismos dueños de los diferentes colegios han decidido las clases a distancia por 14 días”, dijo en la conferencia de prensa diaria para actualizar los datos de la pandemia en la entidad.

Hasta el día de ayer, desde que iniciaron las clases para un millón de estudiantes de nivel básico, se habían detectado contagios en el colegio Euroamericano de Monterrey y presumiblemente en el San Roberto, así como en el instituto Docet, de preescolar.

De la O dijo que todos serían temporalmente clausurados, durante 14 días, en espera de que los alumnos infectados pasen la respectiva cuarentena, y sus compañeros tomarán clases en línea.

El secretario de Salud señaló que, si bien en otros estados de la República y en otros países hay reglas propias para tratar las infecciones en escuelas, con el cierre únicamente del salón o la cuarentena del niño infectado, Nuevo León trata los casos de acuerdo a sus particularidades.

Con información de Proceso

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.