Nuevo León, segundo lugar nacional en delitos electorales

Foto: Google

Según información, del 1 de enero al 31 de marzo, en el estado se presentaron 21 delitos dentro de este apartado.

De acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en lo referente a los delitos del fuero federal, luego de los primeros tres meses del año 2021 el estado de Nuevo León se ubica en el segundo lugar nacional en delitos contra la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Del 1 de enero al 31 de marzo, muestra la fuente oficial, en el estado se presentaron 21 delitos dentro de este apartado, sólo por debajo de la Ciudad de México que con 29 lidera en el país este rubro de la incidencia delictiva.

Durante el año 2020 fueron en total 6 delitos de este tipo en el estado, y en los doce meses del año 2019 un acumulado de 22.

Según los datos de la autoridad federal, en el primer trimestre del año se registraron en México 150 delitos estipulados en la citada ley. Es decir, que en conjunto la Ciudad de México y Nuevo León suman 50 casos, lo que representa que en estas dos entidades se reportó uno de cada 3 delitos en el país.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.