Nuevo León rompe récord de casos de COVID con 3 mil 846 en 24 horas

Pandemia. Foto: Archivo

Además, la entidad mantuvo cuatro días en los 2 mil contagios detectados diarios.

El impacto de la pandemia de Covid-19 en Nuevo León alcanzó una nueva cifra récord al reportar 3 mil 846 contagios detectados el 7 de enero por parte de la Secretaría de Salud del estado.

Por lo que se ligaron en la entidad cuatro días al alza en los 2 mil contagios detectados diarios y por primera vez por encima de los 3 mil casos.

Te recomendamos leer: Coahuila registra la cifra COVID más alta en toda la pandemia

Hasta el momento se tiene un acumulado en Nuevo León de 312 mil 400 casos positivos a Covid-19. Mientras que, detalló la autoridad por medio de las gráficas que comparte de manera diaria con las estadísticas del panorama en el estado, el 7 de enero se registraron 5 muertes a causa del Covid-19 en Nuevo León.

Por otra parte, los datos de salud local indican que se mantuvo en la entidad la cifra de 299 personas hospitalizadas.

La ocasión anterior con más de 300 hospitalizados fue el pasado 8 de diciembre del año 2021.

En tanto que del total de personas hospitalizadas, 43 están en terapia intensiva conectados a un ventilador mecánico.

En este aspecto, tras siete días consecutivos por debajo de los 50 intubados, el 6 de enero subió de ese nivel para bajar de nuevo este 7 de enero.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.