Nuevo León reestructurará rutas del transporte

samuel garcía
Foto: Forbes México

El plan de restructuración incluye la adquisición de nuevas unidades, un sistema de prepago, el rediseño de rutas y recorridos, así como una transición a un transporte verde-ecológico

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dio a conocer las acciones que tendrá que tomar su administración para reestructurar las rutas del transporte público de la entidad, ya que el modelo que actualmente se utiliza tiene más de 40 años.

Como parte del plan de reestructuración, el mandatario informó que el estado contempla adquirir nuevas unidades, un sistema de prepago, el rediseño de rutas y recorridos, a fin de que abarque a colonias donde no se daba el servicio; el uso de tecnología que se transite a un transporte verde-ecológico, así como el pago por kilómetro recorrido a los transportistas.

Explicó que los recorridos de las rutas se modificarán con el fin de que no compitan entre ellas, lo que a su vez traería consigo la creación de más rutas troncales que funcionen como alimentadoras del Centro de Monterrey.

“Vamos a adquirir 510 unidades en un proceso de arrendamiento que se va a pagar solito con la tarifa que hoy existe, sin aumentarla. Vamos a demostrar que el actual sistema, lo que hoy nos dejaron como transporte nunca iba a ser negocio y nunca iba a ser eficiente porque era un círculo vicioso”.

Samuel García

En este contexto, el Secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, informó que será hasta enero del 2022 cuando empezarán a funcionar las primeras rutas reestructuradas, por lo que pidió a la ciudadanía su comprensión, ya que se necesita tiempo para solucionar el problema de la entidad.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.