Icono del sitio A Tiempo.Tv

Nuevo León detecta el primer caso de la variante Delta del coronavirus

Foto: Archivo

El secretario de Salud en la entidad, indicó que la Organización Mundial de Salud determina esta variante como originaria de la India.

El primer caso de la variante Delta de Covid-19 fue detectado en Nuevo León, por lo que se percibe que es inevitable su dispersión en la entidad, informó el secretario de Salud local, Manuel de la O Cavazos.

El funcionario explicó que la variante Delta, que la Organización Mundial de Salud determina como originaria de la India, es aún más letal que la Alfa, de Reino Unido; la Beta, de Sudáfrica, y la Gamma, de Brasil.

“Hoy, hace un momento que venía para acá, me dicen que tenemos un caso de la cepa Delta, y lo que va a pasar es que vamos a tener la variante Delta también, porque en Estados Unidos la tenemos y porque ya hay en otros países”, dijo, sin dar detalles.

De la O Cavazos explicó que la mutación Delta tiene una severidad y una mortalidad incrementadas, con síntomas mucho más agresivos en relación a las otras, lo que hace que sea más contagiosa.

Y aclaró que las vacunas que se aplican en México protegen contra estas cuatro mutaciones del virus, aunque es necesario que, en su caso, las personas se protejan con las dos dosis y mantengan los protocolos de salud, como sana distancia, lavado de manos y uso de cubrebocas.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil