Nuevo León: Buscan garantizar atención preferente a los adultos mayores

Diputados de Movimiento Ciudadano buscarán garantizar los derechos del adultos mayores / Imagen: Unsplash

Los adultos mayores llegan a sufrir discriminación laboral, dependencia económica y asistencial, pobreza y falta de servicios, debido a la pérdida de sus capacidades motrices y/o cognoscitivas, señalaron los diputados de la Bancada Naranja

Con el fin de garantizar el ejercicio de los derechos de los adultos mayores, la diputada de Movimiento Ciudadano, Iraís Reyes, exhortó a los titulares de las Secretarías de Igualdad e Inclusión, de Movilidad y Planeación Urbana, y de Economía del Estado a implementar las acciones necesarias para facilitar a este sector de la población el acceso a una atención preferente en establecimientos públicos y privados.

El punto de acuerdo presentado por la legisladora resalta la necesidad de apoyar a este grupo poblacional que busca mantenerse activo, ya que pueden llegar a sufrir de discriminación laboral, dependencia económica y asistencial, pobreza y falta de servicios, debido a la pérdida de sus capacidades motrices y/o cognoscitivas.

Para ello, solicitó al Gobierno del Estado, a que en coordinación con los 51 Ayuntamientos, garanticen los derechos previstos en el Artículo 5 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado de Nuevo León.

Diputada Iraís Reyes / Foto: Movimiento Ciudadano

“Les debemos como sociedad a todas y todos los adultos mayores que buscan mantenerse activos y productivos espacios públicos adecuados que pongan en práctica las medidas establecidas en la legislación, garantizando una atención preferente y acceso adecuado en los establecimientos públicos y privados que prestan servicios al público”.

Iraís Reyes

La Diputada destacó que aún cuando la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores establece que es una obligación de las instituciones garantizar a los adultos mayores una vida digna, equitativa, con autorrealización y participación en todos los órdenes de la vida pública, en la realidad casi no se ve reflejado.

“Mi abuelita me dijo que tenía la responsabilidad de ser su voz en el Congreso y de todas las personas adultas mayores de nuestra entidad. En nombre de ella y en nombre de todos los adultos mayores de nuestro Estado presenté este punto de acuerdo con la intención de aportar desde el Legislativo para cambiar esta realidad de desigualdad que sigue viviendo ella y muchos adultos mayores del país y de nuestro Estado”, finalizó Iraís Reyes.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.