Nuevo León: arranca vacunación contra Covid-19 en Texas para neolonenses menores de edad

Foto: Twitter @samuel_garcias

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, informó que ya dio inicio el Programa de Vacunación Transfronterizo para los niños, niñas y jóvenes de 12 a 18 años

El día de hoy, se dio a conocer a través de las redes sociales oficiales del Gobernador Electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, que la vacunación anticovid para la población de 12 a 18 años de edad, como parte del Programa de Vacunación Transfronterizo.

Señaló que hoy salieron nueve autobuses con niñas, niños y adolescentes, todos acompañados de sus padres, con rumbo a McAllen, al puente de Hidalgo-Reynosa, donde se les aplicaría el biológico del laboratorio Pfizer.

“Es una de las (vacunas) aprobadas y certificadas por Estados Unidos y Europa para aplicarse a menores”

Asimismo, agradeció a las autoridades texanas a los empresarios de Nuevo León que contribuyeron a que el proyecto funcionara.

«Estamos muy contentos y muy agradecidos. Sin el apoyo de las autoridades texanas y empresarios de Nuevo León, nada de esto hubiera sido posible. Las niñas, los niños y los jóvenes son el futuro de nuestro estado y por ellos hacemos todo»

Asimismo, detalló que se prevé que entre mil y mil 200 niños sean inmunizados diariamente y destacó que Nuevo León es el primer estado en vacunarlos.

Del 18 de agosto al 20 de septiembre, se ha logrado la aplicación de 23 mil dosis con el programa, beneficiando a 230 empresas de la entidad.

Te recomendamos leer: Samuel García continúa con la vacunación en Estados Unidos: anuncia inicio de jornada para menores de NL

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.