Nuevo León anuncia nueva estrategia para mejorar la movilidad

Nuevo León anuncia nueva estrategia para mejorar la movilidad
Foto: MSN

“No habrá necesidad de incrementar las tarifas, además de que las unidades serán amigables con el medio ambiente”, destacó el gobernador Samuel García

Con la compra de 510 unidades eléctricas de transporte público, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció su intención de renovar este servicio, buscando posicionarse a nivel nacional como el mejor en su tipo. 

La nueva estrategia fue expuesta por el director del Instituto de Movilidad, José Manuel Valdez y el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, en la rueda de prensa en Palacio de Gobierno.

La administración estatal dio a conocer que, en un primera etapa, se pretenden adquirir 400 unidades de gas natural, “amigable con el medio ambiente”, de las cuales se esperan recibir las primeras 100 durante los próximos tres meses. A la par, se pretende adquirir 110 unidades eléctricas, con lo cual Nuevo León sería la entidad que tiene más unidades eléctricas tendría en todo el país. 

“Nuevo León será la que obtendrá más unidades eléctricas y de gas natural en el país. En 3 años serán renovadas 3 mil unidades, y en 6 años deberán ser renovadas y representa un menor gasto de mantenimiento sin necesidad de aumentar tarifas”. 

Samuel García Sepúlveda

El gobernante explicó que estas nuevas unidades serán geolocalizadas con cámaras de seguridad, con tecnologías para eliminar los puntos ciegos, incluyentes, para personas con discapacidad y sistema Braille; además, en ellas podrían colocarse rampas para sillas de ruedas y piso bajo para facilitar ascenso y descenso y todas con aire acondicionado.

“Habrá sistema braille para que las personas con deficiencia de la vista puedan utilizarlas, asientos para personas de talla baja, rampas para sillas de ruedas y piso bajo, precisamente para facilitar los ascensos y descensos de las unidades”.

Samuel García Sepúlveda

Pese a estas innovaciones, García Sepúlveda aseguró que no habrá necesidad de incrementar las tarifas; otra más de las ventajas de estas unidades amigables con el medio ambiente, que reducirían de manera considerable los índices de CO2 que afectan diariamente la calidad del aire y la salud de la ciudadanía.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.