Nuevo León ampliará aforos en en antros y escuelas gracias a evolución en el semáforo epidemiológico

El secretario de Salud de la entidad, aseguró que estos aumentos son posibles debido a la mejoría que se presentó en cuanto al índice de riesgo de contagios por Covid-19

El estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Salud, informó sobre el aumento de los aforos en algunas de las actividades económicas de la entidad, entre los que destacan las clases presenciales, que aumentaron un diez por ciento -del 30 al 40- y los informes de gobierno y tomas de protesta, del un 30 al 70.

El secretario de salud, Manuel de la O Cavazos, destacó que esto es posible debido a la mejoría que se presentó en el semáforo epidemiológico.

Asimismo, eventos y lugares como los siguientes, aumentaron su aforo en un 20 por ciento, es decir, del 30 al 50:

  • Conciertos y festivales de música
  • Bares y cantinas
  • Antros y centros nocturnos
  • Billares
  • Albercas públicas
  • Parques de juegos mecánicos

Sin embargo, los eventos que se mantienen prohibidos, son los baby showers y celebraciones de revelación de sexo, debido al alto riesgo y la vulnerabilidad de las mujeres embarazadas.

Por otro lado, De la O Cavazos, informó sobre 584 nuevos contagios de Covid-19 en la entidad por lo que ahora se tiene un total de 272 mil 949 casos acumulados.

Asimismo, se reportaron 13 mil 739 defunciones de marzo del 2020 al día de hoy, de las cuales, 36 sucedieron en las últimas 24 horas.

La cifra de hospitalizaciones por Coronavirus, descendió de 985 a 950.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.