Icono del sitio A Tiempo.Tv

NL: Samuel García celebra triunfo ante más de 45 mil asistentes

Foto: Facebook

El evento estuvo amenizado por grupos musicales como Grupo Duelo, La firma, Kumbia Kings y Ronda Bogotá.

El virtual ganador de la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, celebró el día de ayer frente a más de 45 mil personas el triunfo obtenido en las urnas este domingo, acompañado del virtual alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, y la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano.

En la Macroplaza de Monterrey, y de espaldas al Palacio de Gobierno, García estuvo acompañado de su esposa Mariana Rodríguez, quien recibió aplausos y vitoreos por parte de los asistentes, quienes celebraron el aún virtual triunfo del emecista, el primer gobernador emanado de ese partido en la entidad y el más jóven en la historia de Nuevo León con 33 años cumplidos.

“Hoy Nuevo León sacó a la vieja política”, aseguró García, frente a los miles de ciudadanos que acudieron al evento de ayer por la noche.

Retó al “centro”, refiriéndose a la Presidencia de México, ya que Nuevo León no aceptará “malos tratos” e insistió que no tiene temor de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dependencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Vamos a plantear lo que desde hace cuarenta años gritaba Nuevo León: que se nos respete”, expresó.

El evento estuvo amenizado por grupos musicales como Grupo Duelo, La firma, Kumbia Kings y Ronda Bogotá, quienes celebraron el triunfo junto a él y su familia.

García, frente a los ciudadanos vestidos del distintivo color naranja de su partido, aseguró que el triunfo virtual que le ha dado el PREP en la entidad traerá impulso y desarrollo para el estado norteño; y prometió que trabajará por el bien de la entidad, incluyendo a aquellos ciudadanos que no votaron por él.

Se comprometió a mejorar el transporte público, regresar las estancias infantiles, pelear por dar quimioterapias a los niños con cáncer, e insistió en renegociar el pacto fiscal para que la entidad reciba los recursos financieros que “merece”, una de sus promesas más emblemáticas a lo largo de su campaña.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil