NL: Regresan a clases presenciales sólo el 2% de las escuelas

Foto: Archivo

De las 5 mil 317 escuelas públicas y privadas que hay en Nuevo León, 123 iniciaron el ciclo escolar de manera presencial.

Solamente 123 escuelas de Nuevo León, 42 públicas y 81 privadas, que representan el 2% del total, regresaron ayer a clases presenciales en el nivel básico, al arrancar el ciclo escolar 2021-2022, informó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

En lo referente a los mil 062 colegios y escuelas privadas de la entidad, detalló el mandatario, 81 regresaron a clases de manera presencial, 480 en la modalidad a distancia y 501 en forma mixta; mientras de las 4 mil 255 escuelas públicas, 42 tuvieron clases de manera presencial, 268 en forma mixta y 3 mil 945 de manera virtual.

Sobre las 5 mil 317 escuelas públicas y privadas que hay en Nuevo León, 123 iniciaron el ciclo escolar de manera presencial, 769 en la modalidad mixta y 4 mil 425 en forma virtual o a distancia.

Las clases presenciales se llevaron a cabo en 21 de los 51 municipios del estado, principalmente de la zona rural donde hay menos casos de contagio y defunciones, por lo que el gobernador reconoció que se mantendrán atentos para atender cualquier reporte sobre contagios con el virus SARS-CoV-2.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.