NL: Manufactura acumula su tercer mes de recuperación

Manufactura. Foto: Google

Según se informó, hay recuperación a pesar de una actividad económica débil en abril.

La industria manufacturera de Nuevo León acumuló su tercer mes consecutivo de recuperación, esto a pesar de una actividad económica débil en abril, en un entorno político incierto y un alza en los precios de materias primas.

Sin embargo, incluso cuando la manufactura tuvo un buen desempeño, el sector registra freno en algunos de los indicadores si se compara con marzo de 2021.

De acuerdo con la encuesta de expectativa que realiza Caintra mensualmente, de los nueve indicadores siete presentan reducción, pero se mantienen todavía en la zona de expansión.

La encuesta mide nueve variables, de las cuales siete se ubicaron en el umbral de expansión, y las variables como exportaciones e importaciones se colocaron en contracción.

La encuesta de Caintra califica como expansión aquellas variables que llegan a los 50 puntos y como contracción a los que registran menos de 50 puntos.

De esta manera, los índices de volumen físico de producción y el de nuevos pedidos bajaron en abril respecto al mes anterior; no obstante, continúan en expansión con 56.4 y 54.7 puntos, respectivamente. En el mismo sentido, se encuentran los inventarios con 50.5 puntos y la capacidad utilizada con 52.8 puntos en dicho mes.

Por otro lado, el número de trabajadores, con 54.4 puntos, presentó un incremento en abril respecto al mes anterior, destacando que desde que inició el año este indicador ha estado incrementando moderadamente cada mes.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.