NL: Incendio forestal amenaza a 10 comunidades del sur del estado

Incendio. Foto: El Universal

Alistan albergues ante la posible evacuación de pobladores de comunidades en riesgo.

Ante el avance de un voraz incendio forestal que inició en Bustamante, se propagó a Miquihuana, en Tamaulipas, y amenaza con extenderse al sur de Nuevo León, la brigada Fénix de Protección Civil del Estado, realiza acciones preventivas para evitar que afecte territorio estatal, y alista albergues ante la posible evacuación de pobladores de 10 comunidades en riesgo.

Protección Civil de Nuevo León, informó que en coordinación con autoridades de los municipios de Doctor Arroyo y General Zaragoza en el sur de la entidad, además del apoyo de brigadas rurales, se preparan a fin de realizar brechas corta fuego, que eviten o minimicen el avance de las llamas hacia comunidades rurales de Doctor Arroyo.

Asimismo, el DIF del estado en coordinación con su similar del municipio de Doctor Arroyo, preparan la instalación de refugios temporales para recibir a las personas que sean evacuadas preventivamente, al tiempo que se recolectarán alimentos y artículos de higiene personal, así como ropa cobijas, toallas y demás artículos que sean requeridos.

Se ha establecido como Centro de Mando, para las labores de combate al incendio, la cabecera municipal de Doctor Arroyo, con el fin de trabajar en conjunto con las corporaciones municipales y federales que participan o se sumen al combate al fuego.

Informó Protección Civil que las comunidades en riesgo ante el avance del incendio, en Doctor Arroyo, son Presa de San Carlos, rancho Palma Gorda, El Carmen de Castaño, ejido Pompeya y Santa Lucía, mientras en General Zaragoza son amenazadas por las llamas los ejidos de Joya de San Diego, Siberia, La Encantada, El Refugio y Puerto del Aire.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.