Murió en hospital de NL posible portador de cepa de coronavirus de Reino Unido

Paciente Covid. Foto: Google

La persona de más de 60 años, tenía antecedente de diabetes, obesidad e hipertensión.

El caso que se investiga en el estado de Nuevo León sobre un contagio con la nueva cepa del coronavirus es de una persona que falleció en el hospital de Pemex, indicó Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el estado.

El paciente, dijo, se realizó la prueba el 9 de diciembre en el centro de salud Terminal, al igual que su esposa.

La persona de más de 60 años, con antecedente de diabetes, obesidad e hipertensión, comenzó con los síntomas del coronavirus y fue internado en el hospital de Pemex que se encuentra en la entidad.

Posteriormente su salud fue empeorando hasta que perdió la vida.

En diciembre, el secretario explicó, que al darse a conocer la nueva cepa británica del Covid-19, ordenó que se investigaran casos de mayor carga viral que se tenían en el estado.

Siendo el de este adulto mayor, ya fallecido, en el que se detectó una similitud del genoma del 96.3 por ciento con la cepa del Reino Unido.

La muestra, detalló, se envió al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicas (InDRE), y en un par de días se estaría dando el resultado oficial por parte de la autoridad federal.

Paciente Covid. Foto: Google

Por el momento, anunció, se encuentra bajo vigilancia epidemiológica su esposa, una hija de 39 años, un hijo de 33 años, y su nuera de 33 años.

De igual forma, De la O Cavazos destacó que el InDRE etiquetó como caso indeterminado el del posible contagiado con esta nueva cepa en Tamaulipas, por lo que se tendrán que hacer más pruebas.

-Con información de Milenio-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.