Mariana Rodríguez expone complicaciones en adopciones en Nuevo León

Mariana Rodríguez, promete cuidar de niñas y niños vulnerables de Nuevo León
Foto: Reporte Indigo

La titular de AMAR a Nuevo León informó que los solicitantes ponen varios requisitos que hacen que los procesos de adopción sean lentos

La adopción de menores de edad en Nuevo León se ha vuelto complicada y no precisamente por problemas de la administración gubernamental, así lo dio a conocer Mariana Rodríguez, titular de AMAR a Nuevo León.

A través de historias en su cuenta de Instagram, la funcionaria explicó que los procesos de adopciones de menores de edad se tornan más complicadas de lo que deberían, debido a que las familias que buscan tener hijos, se centran en adoptar niños “sanos”, que no tengan ninguna discapacidad o trastorno psicológico.

“Yo pensé que el problema era del estado, pero ya vi que a veces también son las familias que quieren adoptar que ponen tantos requisitos que hacen que se alenté un poco el proceso”.

Mariana Rodríguez Cantú

Rodríguez Cantú destacó que ha observado que los solicitantes siguen un patrón, ya que la mayoría de las solicitudes se centran en niñas y niños solamente de ciertas edades, principalmente de entre los 0 a 9 años y que no tengan un trastorno psicológico o algún tipo de discapacidad.

Es en este sentido donde surge la problemática, ya que la mayoría de los niños en el DIF Capullos, sufren trastornos como la discapacidad intelectual o depresión, lo que podría alentar el proceso de las adopciones, debido a los altos estándares de las familias solicitantes; mientras que los que no tienen ningún diagnóstico rondan de los 9 años a los 15.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.