Maestros protestan del SNTE por ‘farsa electoral’ para elegir nuevo Comité

Maestros de la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) / Foto: Cortesía

Los docentes inconformes acusan que la nueva planilla representa a los grupos políticos sindicales que siempre han tenido el control

Maestros de la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) protestaron para rechazar la supuesta imposición y farsa electoral para elegir al nuevo Comité Ejecutivo de esta Sección.

Aproximadamente a las 10:00 horas de este jueves, al menos siete inconformes instalaron sus vehículos con bocinas al exterior del edificio de la Sección 21, en la calle Dr. Raúl Calderón, en la colonia Sertoma, en Monterrey.

Profesor jubilado de la misma sección, Antonio Cota, explicó que la molestia se debe a que se pretende votar por la misma planilla que representa a los grupos políticos sindicales que siempre han tenido el control.

“Estamos aquí para descalificar el proceso electoral que está programado para el día de mañana, donde solamente se está invitando al magisterio de la Sección 21 a qué avalen un proceso que ya está decidido”.

Antonio Cota

El docente explicó que los miembros de esta planilla son incondicionales de Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, y que lo fueron de Carlos Jonguitud, Consejero Nacional del Sindicato de Trabajadores para la Educación (STE), Elba Esther Gordillo y Juan Díaz de la Torre, ex lider del SNTE.

“Una planilla que forman parte, la misma mafia que ha controlado el SNTE de la Sección 21, son los que han avalado la Reforma a la Ley del ISSSTE, la mal llevada Reforma Educativa que pretendió imponer el nefasto Enrique Peña Nieto (ex presidente)”, agregó en rueda de prensa.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.