Icono del sitio A Tiempo.Tv

Limitan venta de agua embotellada en negocios de Nuevo León ante crisis

Limitan venta de agua embotellada en negocios de Nuevo León ante crisis. Foto: Twitter

Algunos establecimientos se han visto en la necesidad de limitar la venta de agua embotellada.

La crisis por la falta de agua en Nuevo León no sólo afecta a los ciudadanos del estado, sino que también ha llegado a algunos negocios, los cuales han tenido que limitar la venta del producto embotellado.

Según información de Milenio, luego de un recorrido que realizó por Monterrey, algunas tiendas han limitado la venta de agua embotellada a cinco piezas por persona.

Sin embargo, hay otras en las cuales hay venta libre y cuentan con buen inventario.

La escasez de agua, que ha provocado cortes en ciertos horarios en Nuevo León, también ha causado compras de pánico.

El pasado viernes, tras una reunión entre la Mesa de Coordinación Metropolitana de alcaldes y Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM), se anunció la suspensión del Plan “Agua Para Todos”, en el cual se reducía la presión y se cortaba el agua un día a la semana, por lo que ahora solamente habrá agua de 04:00 a 10:00 horas todos los días, es decir, solamente seis horas.

Te recomendamos leer: Por la escasez de agua, alumnos irán solo 4 horas a clases en NL

En rueda de prensa, Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, dijo que esta medida se endureció debido a que no ha llovido lo suficiente en el estado.

Esta nueva modalidad de 6 horas de agua todos los días, esperan se mantenga al menos hasta el mes de agosto próximo.

Sin embargo, las quejas continúan de que no se respetan los horarios.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil