“Ligaba” hombres por Tinder… Los drogaba con Diazepam y les robaba

Imagen: Tinder

Alma Edith “N” fue detenida por el delito de robo calificado, robo y equiparable al robo; se le imputan al menos cinco robos cometidos

La Fiscalía General de Justicia en el estado de Nuevo León, logró la detención de una mujer de 34 años de edad, que se dedicaba a contactar a hombres a través de la aplicación de citas conocida como “Tinder”, pues, con la promesa de mantener relaciones sexuales con ellos, los citaba para posteriormente drogarlos con un medicamento que los mareaba y los hacía perder el conocimiento, de esta manera, aprovechaba para robarles.

La detención de Alma Edith “N”, se realizó en un establecimiento de la calle Arista y Ladrón de Guevara y fue trasladada al Centro de Reinserción Social Femenil de la entidad, bajo los cargos de robo calificado, robo y equiparable al robo.

Se le imputan al menos cinco robos cometidos, que redituaron un beneficio económico de aproximadamente 140 mil pesos en efectivo, además de teléfonos celulares y diversa joyería de oro, por un monto que aún no ha sido especificado.

¿Cómo operaba Alma “N”?

Según las investigaciones de los agentes ministeriales, responsables del caso, Edith “N”, comenzaha haciendo contacto con ellos a través de la citada app, los llevaba a donde pudieran beber algo y, aprovechando algún descuido, vaciaba en su vaso un poco del medicamento Diazepam/Clonazepam, que los hacía marearse y sentirse confundidos, finalmente, los hacía perder el conocimiento.

Una vez indefensos, se comunicaba con un cómplice para que acudiera al sitio, pues, antes de que perdieran el conocimiento, aprovechaba su confusión para obtener los datos NIP o claves de acceso. Cuando ya perdían el conocimiento, los despojaba de sus pertenencias y tarjetas de débito, con las que se iba de compras, así como joyas, efectivo y celulares.

Además, Alma Edith también utilizaba los vehículos de sus víctimas para trasladarse a tiendas de conveniencia a realizar diversas compras con lo que ya había obtenido antes.

La FGE informó que a la mujer se le implica en la probable participación de al menos cinco carpetas de investigación, cuatro de ellos ocurridos en San Nicolás de los Garza y uno más en Monterrey.

Uno de los robos, habría sido cometido el 19 de junio del 2021, en un domicilio de la colonia Residencial El Roble, ubicado en el municipio de San Nicolás de los Garza, en el mismo estado de Nuevo León.

Ahí, obtuvo un celular de la marca Apple, modelo Iphone 11, un celular marca Samsung, un anillo de graduación de oro de 14 quilates, una esclava de oro de 18 quilates, una cadena de oro de 32 gramos de 18 quilates y cinco mil 300 pesos en efectivo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.