“la muchacha cayó todavía viva” expresa forense sobre el caso de Debanhi

Debanhi escobar
El padre de Debanhi expresó estar tranquilo por tener ya un lugar donde llorarle a su hija/ Foto: Twitter

Forense encargado del Caso Debanhi Escobar descarta que murió ahogada, asegura que cayó viva en la cisterna

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León ofreció una conferencia de prensa sobre el caso de Debanhi Escobar, misma en la que mostraron los vídeos que hasta ahora tienen del Motel Nueva Castilla.

Después de mostrar los vídeos, de los que algunos ya habían visto imágenes que se difundieron a través de redes sociales, pasaron a la sección de preguntas y respuestas. El médico forense explicó que habían determinado que llevaba de cinco días a dos semanas de haber fallecido.

Te recomendamos leer: Revelan videos de Debanhi Escobar en motel; “entró corriendo”, informó el vicefiscal de NL

En esta uno de los reporteros preguntó acerca del estado de Debanhi al caer a la cisterna a lo que el forense Eduardo Villagómez expresó “la muchacha cayó todavía viva, explicó que la causa de la muerte es como ya se había dicho una contusión profunda de cráneo.

Tras haber declarado esto, le preguntaron si Debanhi seguía viva cuando cayó en la cisterna, ¿porqué no había agua en los pulmones?, a lo que el forense solamente contestó “Porque se paró”. El fiscal interrumpió para aclarar que cuando el cuerpo de Debanhi se sumergió ella ya estaba muerta, pero que necesitan una autopsia para determinar si estuvo viva en la cisterna y cómo cayó al agua.

Ante estas explicaciones, dos reporteros más preguntaron lo mismo, si ella estaba viva al momento de caer en la cisterna, sin embargo, ninguna de las autoridades presentes volvió a tocar el tema y pidieron seguir con las preguntas porque había poco tiempo.

El padre de Debanhi expresó que ellos tienen una necropsia que van a comparar con las realizadas por la misma fiscalía.

Te puede interesar: Separan del cargo a dos fiscales especiales de NL por caso Debanhi

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.