Joven de 22 años muere tras cirugía estética en clínica de Monterrey: ciudadanos y familiares, exigen justicia

La clínica ya había sido reportada por clientes que habían vivido experiencias que ponían en riesgo su salud, se presume que ya había una denuncia formal ante las autoridades de Nuevo León

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL), se encuentra investigando el fallecimiento de una joven de 22 años de edad que acudió a una clínica que lleva por nombre “Elohim”, donde pretendía realizarse una cirugía estética conocida como “lipoescultura”.

Luego de sufrir algunas complicaciones, Cinthia Vega habría sido trasladada a un hospital, donde los médicos que la recibieron confirmaron su deceso. Fue alrededor de las 16 horas del pasado martes, cuando Cinthia llegó a su cita en la clínica citada anteriormente, para, en punto de las 17 horas, ser internada.

Sin embargo, según información de las autoridades, a las 18 horas, es decir, una hora después, la presión arterial de la paciente, se elevó, motivo por el que fue trasladada a la Unidad Médica Camino Real, que se ubica en la Avenida Bartolomé Mitre, en la colonia La Reforma, abordo de un vehículo particular.

Una vez ahí, se confirmó que la mujer ya no contaba con signos vitales, siendo entonces cuando la persona que la trasladó, refirió que tenía que irse.

El médico que la recibió, declaró que la chica sólo llegó acompañada de una mujer quien, a grandes rasgos describió que se le había realizado un procedimiento estético y se puso mal de salud.

Foto: abcnoticias

Ante la situación que ha conmocionado a Monterrey y ha resonado en todo el estado regio, a través de redes sociales familiares, amigos y ciudadanos neoloneses, han exigido justicia para Cinthia, quien contaba con apenas 22 años.

En distintas publicaciones, se refieren otras denuncias ciudadanas de pacientes que vivieron situaciones que pusieron en riesgo su salud, luego de acudir a dicha clínica y se cuestiona el hecho de que Vega fuera trasladada a un nosocomio ubicado al norte de la ciudad, cuando el Hospital Universitario se encuentra a solamente unas pocas cuadras, algo que se califica como “pérdida de tiempo”.

No obstante, hay personas que también cuestionan el hecho de que los afectados que hacen públicas sus denuncias en redes sociales, no acudieran al Ministerio Público, a lo que se ha respondido con una denuncia formal que inclusive la FGJNL compartió en redes sociales:

Captura de pantalla recuperada de Twitter

Es importante destacar que, incluso, en Facebook se encuentra una página que lleva por nombre “Elohim Spa en Monterrey Estafa” donde los administradores se pronunciaron ante la trágica noticia de Cinthia:

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.