Invalidan reforma antiaborto en Nuevo León

La suprema Corte de Justicia de Nuevo León, declaró invalida la reforma antiaborto

La reforma antiaborto al artículo primero de la Constitución del Estado Nuevo León, que pretendía proteger la vida de ese momento de la concepción, ha sido invalidada. Con 10 votos a favor por unanimidad, los ministros reiteraron la inconstitucionalidad de la aspiración de dar al feto el estatus de persona.

Reiteraron su criterio en el sentido de qué las entidades federativas carecen de competencia para definir el origen de la vida humana. Mencionaron que el concepto de persona y la titularidad de los derechos humanos corresponde en exclusiva a la Constitución general.

Te puede interesar: SCJN autoriza aborto en caso de violación para menores; no será necesaria autorización de los padres

Señalaron que los esfuerzos del Estado para proteger la vida, serán encaminados a proteger los derechos de las mujeres y las personas gestantes. Ocupándose en la protección y cuidado de los embarazos deseados y asegurando la atención médica prenatal a todas las personas bajo su jurisdicción. Mencionaron que habrá parte saludables y ya va a tirar la mortalidad materna entre otros aspectos.

Reforma existente desde el 2019

En marzo del 2019 el estado de Nuevo León publicó en su diario oficial la reforma antiaborto el artículo número uno. En el párrafo segundo de la Constitución local, Este arreglo se promovió durante la administración pasada. Puedes dar gobierno de Samuel García que junto con Sinaloa nuevo León acata la invalidez de la Reforma por parte de la suprema corte.

Te puede interesar: Se convierte Guerrero en el octavo estado en despenalizar el aborto

Actualmente en el país hay 17 estados que conservan disposiciones similares en sus leyes, que criminalizan relato de una mujer a decidir sobre su culo pedo cuerpo. En 2020, y el congreso de nuevo León aprobó la reforma educativa para promover valores antiaborto.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Encuentran 33 delfines muertos en playa de Baja California - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.