Interrumpen concierto del Día de las Madres con protesta por desapariciones de mujeres

Reclamando que “no hay nada que celebrar” se exigió justicia por todas las mujeres desaparecidas y víctimas de feminicidio en el estado

El pasado lunes, el gobierno del Estado de Nuevo León, presentó un concierto a modo de celebración del Día de las Madres, en la Explanada de los Héroes, mismo que se vio interrumpido por sin decenas de mujeres y madres se plantaron en medio de él, protestando por la creciente ola de feminicidios y desapariciones que se ha estado viviendo recientemente en la entidad.

Elementos de la Fuerza Civil buscaban contener a las manifestantes que reclamaban a gritos que bajaran el volumen de los micrófonos y de la música, pues, decían que “no hay nada que celebrar”:

Te recomendamos leer: Convocan a luto nacional por desapariciones y feminicidios

Recordaron las dudas que existen en torno a la desaparición y muerte de Debanhi Escobar; exigieron justicia para el feminicidio de Yolanda Martínez, cuyo cuerpo había sido identificado tan sólo unas horas antes y también reclamaron el feminicidio de Marifer Contreras.

Asimismo, cuestionaron al gobernador Samuel García, diciendo que tiene a Nuevo León “en medio de una crisis de desabasto de agua e inseguridad” entre otras cosas.

Entre el forcejeo de manifestantes y la fuerza civil, dos manifestantes resultaron lesionadas.

Foto: Aracely Garza

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: ¿Porqué se celebra el día de las madres el 10 de mayo en México? – A Tiempo.Tv

  2. Pingback: Como Maricela Escobedo, hoy Silvia Castillo protestó desnuda – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.