Inicia Heineken repartición de agua en Zona Metropolitana de Monterrey

Foto: archivo

Cabe recordar que la cervecera se comprometió a destinar el 20% de sus reservas como estrategia para combatir la crisis hídrica

Como ya lo había comunicado la empresa cervecera Heineken, este martes se dio inicio a la repartición de agua en las colonias afectadas por la crisis que ha azotado a Nuevo León, especialmente a la Zona Metropolitana de Monterrey.

El primer sector de la colonia San Bernabé, fue quien recibió la primera pipa de 20 mil litros que repartiría agua a las, aproximadamente, 200 familias que no contaban con servicio desde hace un mes.

Te recomendamos leer:

Asimismo, esta pipa entregará 100 mil litros por semana, por medio de jornadas de 8 horas de lunes a viernes.

Paralelamente, se desplazarán 3 pipas más con capacidad de 22 mil 500 litros cada una, para abarcar más colonias que también están afectadas.

Foto: el blog regio

Al lugar arribaban las familias con botes, tinas y demás artefactos para lograr la recepción de agua y poder cubrir abastecerse del vital líquido en medio de la crisis hídrica.

En conjunto con Servicios Públicos de Monterrey, la empresa y Agua y Drenaje, se coordinarán las entregas próximas.

Heineken donará el 20% de sus reservas

Cabe destacar que la empresa destinará el 20% de sus reservas de agua en pipas y latas de agua potable. Éstas últimas comenzaron a circular de igual manera, totalmente gratis, entre las zonas más afectadas por la sequía.

Heineken anunció la donación después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hiciera un llamado a las refresqueras y cerveceras a detener su producción.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.