INE confirma sanción contra Samuel García y Movimiento Ciudadano

El gobernador electo de Nuevo León y su partido, han sido acreedores de una multa por gastos no reportados ante el apoyo de la influencer Mariana Rodríguez en la campaña electoral

Hace algunos momentos, el Instituto Electoral Nacional, luego de una discusión con una duración de más de dos horas, sentenció al Gobernador Electo de Nuevo León, Samuel García por incurrir en la comisión de un delito electoral en el que no se declararon gastos durante la campaña electoral en cuanto al apoyo recibido de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez.

Entre los argumentos se destacaron puntos sobre el hecho de tener una relación afectiva y legal con el agraviado en contra de la sanción, mientras que, a favor, se argumentaba el hecho de que Mariana Rodríguez utiliza sus redes sociales como cuenta publicitaria, comercial y empresarial.

Por lo anterior, se le considera como un «ente prohibido» al ser una persona física con actividad empresarial publicitaria.

Con 8 votos a favor, se sentenció a Samuel García con un total de 448 mil 996 pesos y a su partido, Movimiento Ciudadano, con un total de 55.4 millones de pesos.

La resolución tuvo tres votos en contra.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.