Hisense invertirá 260 mdd en planta y parque industrial en Nuevo León

Hisense. Foto: Google

La planta se enfocará en la producción de refrigeradores, lavavajillas, hornos, aires acondicionados, para ventas en México, Estados Unidos y Canadá.

La empresa de tecnología china Hisense invertirá 260 millones de dólares en una planta y un parque industrial de electrodomésticos inteligentes en México, la cual estará ubicada en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.

En conferencia de prensa, director de Gestión de la Propiedad de la compañía asiática, Yue Ma, señaló que el objetivo es formar un sistema de operación integrado para la investigación y desarrollo a la fábrica.

“Hisense planean invertir en la construcción de un parque industrial de electrodomésticos inteligentes en México, que es una parte importante del plan de desarrollo estratégico global del Grupo Hisense, con el objetivo de acortar el ciclo de producción de productos, reducir la logística, el tiempo de transporte, al estar cerca del mercado de consumidores del continente americano”, aseguró.

Yue Ma detalló en conferencia con autoridades de la entidad que el parque industrial tendrá un tamaño de 252,600 metros cuadrados, mientras que la planta se enfocará en la producción de refrigeradores, lavavajillas, hornos, aires acondicionados, para ventas en México, Estados Unidos y Canadá.

En este sentido, expuso que el proyecto generará 1,000 nuevos puestos de trabajo en Nuevo León cuando comience la primera etapa y 7,000 en los siguientes 5 años, el desarrollo de nuevos proveedores locales en la entidad y el país, además de la llegada de algunos chinos para que inviertan en México.

“Estamos plenamente convencidos que el proyecto de inversión del parque industrial de electrodomésticos inteligentes en México será un éxito con el apoyo del gobierno del estado”, afirmó el directivo.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.