Harán memorial virtual para el personal de salud fallecido en la pandemia

Foto: Archivo

El objetivo es que a partir del 6 de agosto, cualquier pueda verlos en esta estructura dedicada a los llamados héroes de la salud.

Nuevo León construirá un memorial virtual en honor de personal de salud que falleció durante la pandemia de covid-19.

El secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, convocó a los familiares de los trabajadores de la salud que perdieron la vida, para que envíen a una plataforma que hay en la página de la dependencia, sus nombres, fecha de decesos, así como dos fotografías.

El objetivo es que se aporten datos biográficos e imágenes de estas personas, para que, a partir del 6 de agosto, cualquier pueda verlos en esta estructura dedicada a los llamados héroes de la salud.

El memorial estará ubicado en la calle 5 de mayo, entre Doctor Coss y Zuazua, en la zona de la Macroplaza, en el centro de la ciudad.

Sin proporcionar mayores detalles sobre esta obra, dijo que será una creación moderna, electrónica y digital para que las personas, a través de un código QR puedan ver información sobre la pandemia, y quienes estuvieron combatiéndola hasta ofrendar su vida para salvar a la ciudadanía.

Estarán incluidos los rostros y los nombres de médicos, especialistas y personal administrativo en general, así como intendentes, guardias, oficinistas, enfermeras y demás personas involucradas en la lucha contra el coronavirus en Nuevo León.

“Vamos a hacer un reconocimiento a los héroes de la salud de todos los hospitales, centros de salud, farmacias, unidades médicas. Desafortunadamente hemos perdido muchos compañeros y compañeras, han fallecido, se han adelantado en este camino de la vida; ellos dieron la vida por atender la nuestra”, dijo.

Los interesados pueden inscribir los datos de sus familiares muertos en la plataforma http://saludnl.gob.mx/covid19/personalfallecido

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.