Habitantes Nuevo León, celebran lluvia tras meses de sequía

Las lluvias llegaron a Santa Catarina derivadas de la tormenta tropical Estelle, que evolucionó a huracán categoría 1, este domingo

En medio de la crisis de agua que enfrenta el estado de Nuevo León, un “milagro” ocurrió este sábado cuando se registraron fuertes lluvias en el municipio de Santa Catarina, lugar que tiene meses en sequía y cin déficit del vital líquido.

“Gracias

Y como no es para menos, los ciudadanos neoloneses celebraron lo ocurrido, compartiendo en redes sociales imágenes del agua corriendo por las calles de la ciudad, así como comentarios de agradecimiento como:

” ‘Gracias a Dios llueve en Santa Catarina’

‘La verdad dan ganas de llorar’

‘Bendita lluvia’ “

¿De dónde provino la repentina lluvia?

El agua que llenó de alegría a los ciudadanos, fue provocada por la tormenta tropical Estelle, que se intensificó a huracán categoría 1 la madrugada de este domingo.

Debido a las altas temperaturas que se registran en la entidad, el Sistema Metereológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), exhortó a la población a tomar medidas preventivas por la exposición al sol y la deshidratación.

Cabe destacar que las autoridades estatales solicitan también moderar el consumo del agua, pues, aunque más del 46% de la ciudadanía cuenta con agua corriente, hay zonas donde la escasez del agua sigue siendo sumamente evidente.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.