Icono del sitio A Tiempo.Tv

Gobernador de Nuevo León evocó a Los Simpson en celebración de Monterrey

Foto: Twitter

El actual mandatario estatal no compartió una felicitación tradicional, sino que al hacerlo evocó a la caricatura Los Simpson.

A sólo unos días de dejar su cargo como gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, no dejó pasar la felicitación para la ciudad de Monterrey por su aniversario.

Pero el actual mandatario estatal no compartió una felicitación tradicional, sino que al hacerlo evocó a la caricatura Los Simpson, al publicar un mensaje con la imagen de Shelbyville Manhattan, quien en la serie animada, funda la ciudad con su nombre en la que permite que sus habitantes se casen con sus primas.

“Un día como hoy en 1596, Don Diego de Montemayor fundaba nuestra ciudad, a los pies del Ojo de Agua, de Santa Lucía. Después de fundada, la fuimos construyendo todos con base en el trabajo, la innovación y el estudio, naciendo así el punto industrial más importante de México”, redactó Rodríguez en su Twitter.

Junto al mensaje, el mandatario añadió una imagen que en la que se lee: “20 de septiembre Fundación de Monterrey”, con una panorámica de fondo de la capital de Nuevo León y una imagen de Shelbyville Manhattan.

En el capítulo nombrado ‘El Linmonero de Troya’, de la sexta temporada de Los Simpson hace su aparición Shelbyville Manhattan en un relato que cuenta Abraham Simpson a un grupo de niños de Springfield y en el que revela que Shelbyville Manhattan era el compañero de viaje de Jebediah Springfield. Al llegar a la colina que separa ambas ciudades, Shelbyville se detiene a exponer, junto con Jebediah, algunas de las razones por las cuales desean fundar una nueva ciudad. Entre ellas, Shelbyville menciona la de “casarnos con nuestras primas”, algo a lo que Jebediah se opone. De ese modo, deciden que cada uno funde su propia ciudad con sus propias leyes y costumbres.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil