Fiscalía General anuncia procesos contra Samuel García y Adrián de la Garza

Foto: El Universal

La FGR anunció que abrió procesos contra los candidatos del PRI y MC a la elección a gobernador de Nuevo León.

A menos de un mes de la elección, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), informó ayer que abrió investigaciones en contra de Samuel García y Adrián de la Garza, candidatos al Gobierno de Nuevo León.

En un comunicado, la Fiscalía detalló que en el caso del priista De la Garza, abrió la carpeta de investigación por solicitar el voto femenino a su favor, a cambio de la entrega de las denominadas “tarjetas rosas”, las cuales presuntamente permiten obtener dinero en el caso de que dicho candidato gane las elecciones, lo cual significa la compra y coacción del voto.

En el caso de Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano, la Fiscalía abrió una investigación en contra de él, de su esposa Mariana Rodríguez Cantú, y de su suegro, Jorge Rodríguez, debido a que se han recibido denuncias diversas, la última de las cuales proviene de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, por recibir aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales.

Samuel García responde

El candidato respondió luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) informara que abrió una investigación en su contra por recibir presunto dinero de origen ilícito en su campaña electoral.

Asimismo, el candidato de 33 años a la gubernatura de Nuevo León dijo estar convencido de que la “única razón detrás de todas las denuncias, ataques y difamaciones que han surgido en las últimas semanas contra mí y mi familia, es que vamos a ganar la gubernatura de Nuevo León. Ánimo, la vieja política ya se va”.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.