Fiscalía de Feminicidios da detalles sobre Debanhi Escobar y Yolanda Martínez

Mientras tanto los monumentos que rodean el palacio de Gobierno son testigos de las marchas que se han dado en busca de justicia por las desaparecidas / Foto: Edrei Durón

La fiscal informó que los vídeos son pieza clave en ambas investigaciones, debido a que pueden dar pistas de lo sucedido

Griselda Nuñez, titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios del estado, informó que están analizando diversos videos, mismos en los que se puede visualizar un hombre.

Señaló que aunque no lo han identificado, tienen la certeza de que se trata de un hombre, agregó que no existen vídeos que muestren a Debahi después de las cinco de la mañana, mencionó también que habrá una sanción para el motel Nueva Castilla por evadir la entrega de los videos el día de los hechos.

Agregó que se detuvieron cinco vehículos que que aparecen en los vídeos del motel, además a las personas que manejaban se les ha entrevistado. Añadió que hasta el momento se siguen varias líneas de investigación sin priorizar ninguna, pero que se descarta que se trate de un accidente.

Cabe resaltar que mencionó que de acuerdo a las carpetas de investigación anteriores , ninguna persona ingresó o revisó el área donde fue encontrado el cuerpo de Debanhi. Señaló que en las bitácoras “no se tienen la distribución de esa área en específico, toda vez que no se tiene la distribución de tareas en esa área en específico, toda vez que no se refirió por parte de los empleados, la existencia, ni que estuviera en desuso”.

Recalcó que los videos son pieza clave para saber no sólo lo que pasó con Debanhi la noche que despareció, sino que también pueden proporcionar las características de otras servidoras y servidores públicos que pudieron estar en la observación de ese espacio.

Caso de Yolanda Martínez

Respecto al caso de Yolanda, mencionó que también lograron localizar videos de donde obtuvieron imágenes de cómo iba vestida, sin embargo no arrojan más pistas. En las imágenes se ve que la joven lleva una mochila.

Anteriormente su hermano Gerardo Martínez declaró que Yolanda se dirigió a casa de su abuela a recoger algunas cosas para poder llevarlas a la casa donde vivía con su padre y su hija.

Sin embargo el padre de Yolanda mencionó que la mujer que aparece en las imágenes que presentó la fiscalalía no es su hija. Agregó que la ropa con la que salió su hija no es igual a la de la mujer de los vídeos, también mencionó que incluso la complexión del cuerpo es diferente.

Explicó que cada vez hay más líneas de investigación en la búsqueda de su hija, sin embargo aún no hay nada concreto respecto al paradero de Yolanda. La joven desapareció el 31 de marzo en la Colonia Constituyentes, en San Nicolas.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.