El antes y el después de la presa de Cerro Prieto, en Nuevo León

La imagen muestra siete años de diferencia / Foto: Twitter

La NASA dio a conocer imágenes de lo que ha dejado la sequía en la presa del Cerro Prieto en Nuevo León

La NASA dio a conocer imágenes de la presa del cerro Prieto en Nuevo León con siete años de diferencia. Una es del 2015 y una de este año donde se muestra que la presa solo tiene el 0.5 % de su capacidad. 

En ambas fotografías tomadas en los meses de junio de distintos años, se puede observar el cambio drástico que tuvo el embalse durante siete años. Señalaron que la capacidad de 393 millones de metros cúbicos, con lo que cuenta Cerro Prieto, se encuentra en al menos 0.5 por ciento.

Pese a que Cerro Prieto en Linares tuvo un “respiro” con las últimas lluvias, el “día cero” llegó, por lo que hay un almacenamiento de dos mil 150 metros cúbicos.

Te puede interesar: El “día cero” llegó: presa Cerro Prieto en Nuevo León, se ha secado por completo

“En la actualidad, la presa Cerro Prieto tiene aproximadamente 0.6 por ciento de llenado, que es prácticamente nulo, sin embargo, las lluvias han estado incrementando paulatinamente su nivel. Necesitamos que suba unos 60 centímetros más el nivel para poder volver a extraer, y estamos esperando que las lluvias de estos días nos ayuden”, expuso  el  director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey , Juan Ignacio Barragán.

Mientras tanto la Presa Rodrigo Gómez “La Boca” en Santiago se encuentra al 8% de su capacidad, es decir, dos mil 834 metros cúbicos. Por otro lado la Presa El Cuchillo en China cuenta con 471 mil 739 metros cúbicos, es decir, 42% de la capacidad, indicando la positividad en medio de la crisis hídrica.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.