Diputado Eduardo Gaona pide no criminalizar a la comunidad científica

Diputado Eduardo Gaona / Foto: Movimiento Ciudadano

La criminalización sólo genera incertidumbre, desincentiva y perdemos lo que se quiere lograr: generación de conocimiento, destacó el legislador neoleonés

El Coordinador de la bancada del partido Movimiento Ciudadano en el Congreso de Nuevo León, el diputado Eduardo Gaona, reprobó que la comunidad científica mexicana sea blanco de acusaciones por parte del Gobierno Federal, dejando de lado la presunción de inocencia.

“Cambios en el marco normativo han dado incertidumbre a nuestros científicos; después, la reducción de presupuesto y la desaparición de fideicomisos provocó que el sector se viera afectado. Y ahora lo que faltaba: la Fiscalía General de la República persigue y abre carpetas tratando de encuadrar delitos como delincuencia organizada”.

Diputado Eduardo Gaona

El legislador calificó de “lamentable” las acciones que ha emprendido la FGR, centradas en la persecución de la comunidad científica, cuando, a su consideración, existen actos ilícitos de mayor impacto en la ciudadanía.

Gaona comentó que en Nuevo León existen más de 2 mil investigadores, tanto en universidades públicas como privadas, quienes al generar conocimiento impactan positivamente a la sociedad y a la economía del Estado.

“Por supuesto que coincidimos en que toda anomalía debe ser investigada y sancionada; sin embargo, debe garantizarse en todo momento el principio de presunción de inocencia a la comunidad científica”.

Diputado Eduardo Gaona

“La criminalización de la comunidad científica sólo genera incertidumbre, desincentiva y perdemos lo que se quiere lograr: generación de conocimiento”, enfatizó Gaona.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.