¿Cuánto se gastaría Nuevo León para llevar al Papa?

Samuel García y Mariana Rodríguez

Pese al posible costo, es innegable que la visita de un Papa, deja una considerable derrama económica en las sedes que visita

El gobernador de Nuevo León, Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez, recibieron una invitación del máximo dirigente de la Iglesia Católica, el Papa Francisco, para visitarlo en Roma.

Tras el anuncio, el gobernador dijo en redes sociales que la pronta visita a Roma se trataba de “un sueño hecho realidad”. También, sugirió que invitaría al pontífice a la ciudad de Monterrey.

¿Es posible que el Papa venga a Monterrey?

Sí. De hecho, el Papa Juan Pablo II visitó por primera vez la ciudad de Monterrey el 31 de enero de 1979 y volvió a visitar Nuevo León el 10 de mayo de 1990.

¿Cuánto costaría traer al Papa a Monterrey?

Estimaciones señalan que la visita del Papa Francisco a cinco estados de México en 2016, costó 165 millones de pesos a gobiernos de estado y municipios.

Otros medios internacionales reportan que los gastos visibles y costos están siempre en manos de patrocinadores y empresarios que dan los servicios y absorben el costo.

El Papa no cobra por su visita. No gasta en hoteles o comidas y cuando viaja a un país realiza una gira. Usualmente su hospedaje es en la Embajada del Estado Vaticano, que se ubica al sur de la Ciudad de México.

El jefe de Estado del Vaticano recibe donaciones de empresas. Para el transporte que dos empresas apoyan con el traslado, Aeroméxico en los vuelos del Papa al interior del país y Chrysler que fabricó los papamóviles.

La visita de un Papa, deja una considerable derrama económica pues atrae a miles de personas a las sedes que visita.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.