Congreso de Nuevo León se suma a lucha contra el cáncer

Congreso de Nuevo León se suma a lucha contra el cáncer
Foto: Twitter @cancerwarriors_

Los diputados anunciaron que legislarán para que las mujeres tengan la facilidad de realizarse estudios para prevenir esta enfermedad

El Congreso del Estado de Nuevo León, en el marco del Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama, se sumó a la lucha contra el cáncer al firmar un acuerdo con 65 organizaciones civiles dedicadas a esta tarea.

Además, los legisladores anunciaron la presentación de una iniciativa de ley para otorgar a las mujeres trabajadoras un día con goce de sueldo, cuando acudan a realizarse exámenes preventivos contra este mal. 

La presidenta de la Mesa Directiva, la priísta, Ivonne Álvarez, fue la encargada de firmar el acuerdo en presencia del Maestro Kenji López, impulsor del Movimiento “El Cáncer en la Agenda” y del doctor Jaime Tamez, fundador de la organización Médicos e Investigadores en la Lucha contra el Cáncer de Mama (MILC).

En este contexto, los legisladores se comprometieron a impulsar acciones para que se atienda de manera inmediata el desabasto real y existe de medicamentos oncológicos para menores y adultos a nivel nacional; así como defender y atender el presupuesto público enfocado a la prevención, diagnóstico, tratamiento e investigación del cáncer.

“El cáncer es la tercera causa de muerte en nuestro país, el cáncer de pulmón y de mama son los más terminales y agresivos”, expuso Ivonne Álvarez

Esto beneficiará a más de 240 mil mujeres en edades de 40 a 60 años, que trabajan y que tendrán la oportunidad de acudir a realizarse los chequeos médicos preventivos, sin afectar su trabajo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.