Congreso de Nuevo León discutirá Nueva Ley Orgánica de la Administración Pública

Eduardo Gaona, el Coordinador de la Bancada Naranja / Foto: MC

La bancada de Movimiento Ciudadano, presentó esta iniciativa de Ley, la cual se basa se basa en tres grandes ejes: Buen Gobierno, Generación de Riqueza Sostenible, y la Inclusión e Igualdad Social

La bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Nuevo León, presentó hoy la iniciativa para la creación de la Nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Nuevo León.

Al respecto, el Coordinador de los legisladores emecistas, Eduardo Gaona, explicó que el documento se trabajó conjuntamente con el Gobernador Electo, Samuel García, y su finalidad es sentar las bases de lo que será el nuevo gobierno que está por entrar.

“Este instrumento jurídico va a dar certeza a las decisiones que se van a estar tomando en cuanto a la creación de nuevas instituciones, reestructura de lo que ya se tiene y también la manera en cómo se va dirigir el gobierno”.

Eduardo Gaona

Gaona comentó que la nueva ley se basa en tres grandes ejes: el Buen Gobierno, la Generación de Riqueza Sostenible, y la Inclusión e Igualdad Social. Enfatizó en que se trata de una “nueva ley para un nuevo gobierno” y no una reforma a la normativa actual.

Eduardo Gaona, el Coordinador de la Bancada Naranja / Foto: MC

“Ya no se trata de tener un gobierno que imponga todas las cosas, de tener empresarios que estén por encima de la ciudadanía; de lo que se trata es de brindar a la ciudadanía un verdadero servicio público en el cual todas y todos puedan estar incluidos”.

Eduardo Gaona

Gaona añadió que la nueva ley ya ha sido compartida con otras bancadas para su discusión y será una de las prioridades de la actual Legislatura para su entrada en vigor. “Esta ley busca poner orden en la estructura del nuevo gobierno y en los órganos que se van a tener para que se pueda soportar todo el servicio que se pueda dar a la ciudadanía”, afirmó.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.