Cae hombre por falsificar dentro de la Fiscalía de Nuevo León

Foto: Proceso

El investigado se desempeñaba como auxiliar de la Unidad de Investigación de Delitos Culposos.

Un trabajador de la Fiscalía estatal fue detenido luego de ser descubierto al falsificar documentos que expedía a nombre de la dependencia, para liberar autos detenidos, sin el consentimiento de sus propietarios.

Juan Martín “N”, de 30 años edad, fue vinculado por los delitos de robo, cometidos contra la administración y procuración de la justicia y falsificación y uso de documentos en general.

El investigado se desempeñaba como auxiliar de la Unidad de Investigación de Delitos Culposos, en la oficina ubicada en la colonia Madero, municipio de Apodaca desde donde presuntamente usaba el equipo de cómputo de la Fiscalía para acceder a información y sellos oficiales.

El exempleado estatal presuntamente manipulaba la documentación para girar oficios que dirigía a los encargados de lotes de garajes y talleres, en los que se ordenaba liberar automotores asegurados, que no eran entregados a sus propietarios y que, en cambio, eran otorgados a otras personas de manera ilegal.

Hasta ahora han sido detectados tres autos que presuntamente liberó el año pasado: el 23 de septiembre se llevó un Chevrolet Silverado modelo 2017, con placas de Texas; el 1 de octubre, sustrajo un Porsche Cayenne 2017 con matrícula del estado de Morelos; y el 26 de octubre un Volkswagen Jetta 2015, placas de Tamaulipas.

El sujeto fue detenido por elementos ministeriales estatales el 16 de julio en Apodaca, y se le impuso prisión preventiva oficiosa.

Con información de Proceso

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.