Bancada Naranja aboga por personas discapacitadas despedidas sin justificación en Cadereyta, Nuevo León

Bancada naranja
Foto: Cortesía

La Bancada Ciudadana siempre velará por la inclusión de las personas con discapacidad, aseguró el diputado Carlos Rodriguez

Luego de que siete personas con discapacidad fueron despedidas sin justificación por el Ayuntamiento de Cadereyta, la Bancada Ciudadana pidió que sea respetado el derecho de audiencia de los afectados para conocer los motivos por el que fueron despedidos. 

El diputado Carlos Rodríguez mencionó que el pasado 15 de octubre fueron dadas de baja siete personas con discapacidad que venían fungiendo algunas como radio-operadores o en monitoreo en el C4 de la Secretaría de Seguridad Pública de Cadereyta. 

En este contexto, el legislador presentará este miércoles ante el Congreso del Estado un exhorto al respecto.

“Necesitan los muchachos que el alcalde (de Cadereyta) los escuche, que haya el derecho de audiencia para que ellos sean atendidos como debe ser. La Bancada Ciudadana siempre velará por la inclusión de las personas con discapacidad”. 

Rodríguez relató que desde mayo del 2020, mediante una convocatoria que se había emitido, los ahora ex trabajadores fueron seleccionados, previamente capacitados y “venían desempeñándose muy bien”; sin embargo, el viernes pasado les notificaron que pasaran al área de Recursos Humanos y lamentablemente fueron despedidos injustificadamente. 

Por su parte, Eduardo Gaona coordinador de la Bancada Naranja aseguró que los diputados de Movimiento Ciudadano trabajan en todo momento de la mano de la sociedad y de las organizaciones.

“Queremos desde ahorita comunicar que existe toda la voluntad para exhortar al alcalde de Cadereyta a que informe qué pasó con estos despidos de un buen número de personas”, dijo Gaona. 

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.