Aumentan decesos y hospitalizaciones por COVID-19 en Nuevo León

Foto: El País

El titular de Salud informó ayer del deceso de 53 personas a causa del virus, 33 de ellas eran personas sanas.

Los contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en Nuevo León mantuvieron su tendencia al alza, mientras que las defunciones registraron una de las cifras más altas desde febrero pasado, de acuerdo con los datos dados a conocer por la Secretaría de Salud estatal.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia informó ayer del deceso de 53 personas a causa del virus, 33 de ellas eran personas sanas.

Con esta cifra el total de pacientes que han perdido la batalla contra la enfermedad en la entidad llegó a 12 mil 092.

Según las estadísticas de Salud, del total de fallecidos tres de cada diez pacientes eran personas sanas, desplazando a la obesidad al cuarto lugar, al señalar que sólo dos de cada decena de enfermos tenía esta condición.

En cuanto a los casos positivos diarios, el funcionario reportó mil 690 nuevos contagios, 153 más que el día anterior, para un total acumulado de 230 mil 694 personas que han contraído la enfermedad.

El indicador de casos activos, es decir las personas que no llevan más de 14 días con un diagnóstico positivo para Covid, se situó en los 17 mil 976, de estos, mil 757 están internados y, de ellos, 438 se mantienen intubados.

De un día para otro, el número de camas ocupadas pasó de mil 706 a mil 757, mientras que las personas que requieren ventilación mecánica bajaron de 446 a 438.

Esto mantiene la ocupación hospitalaria en el 74 por ciento de su capacidad, luego de que se ampliaron los espacios disponibles de mil 994 a dos mil 351.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.