“Altares de los Nuestros” es inaugurado en Santiago, NL

Además se colocaron 8 altares montados por planteles escolares del municipio, el club de leones, el club del adulto mayor y la sección 56

Catrinas y Calaveras gigantes adornaron durante este fin de semana el municipio de Santiago, Nuevo León; lugar donde se llevo a cabo la inauguración de la exposición “Altares de los Nuestros”.

Para este año 2021, la Plaza Ocampo se transformó en el colorido pueblo de la famosa película “Coco” y es que algunos personajes de este filme engalanaron las tradicionales escalinatas de la Iglesia de Santiago Apóstol muestran a los personajes principales de la mencionada película animada que tomó como inspiración la conmemoración del Día de Muertos en México

La representación a gran escala de los personajes, llama la atención debido a sus colores vivos como rosa, púrpura y amarillo lo cual realza de gran manera la decoración para esta fecha en la cual se recuerda especialmente a todas aquellas personas y seres queridos que han fallecido.

“Para nosotros los mexicanos el primero y dos de noviembre son las fechas mas representativas y lo que buscamos con esto es que a través de imágenes muy gráficas logremos preservar las tradiciones y resaltar ya identidad de nuestro Santiago”, destacó el alcalde de Santiago, Javier Caballero Gaona.

A la exhibición se sumaron 8 altares montados por planteles escolares del municipio, el club de leones, el club del adulto mayor y la sección 56.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.