Alarmas por feminicidios siguen en Nuevo León

lucha feminista
Colectivos feministas se unen ante la violencia en Nuevo León/ Foto: redes

María Fernanda, Debanhi, son los nombres que más han sonado, pero son más las victimas de desaparición y feminicidio

Hace un mes, Nuevo León y México se conmovieron e indignaron con la desaparición y muerte de Marifer. No había pasado ni una semana cuando reportaron la desaparición de una joven más que sigue siendo buscada: Debanhi Escobar.

Sin embargo, durante todo el año 2022, han desparecido un total de 327 mujeres, de las cuales todavía hay 33 sin localizar y 5 de ellas fueron víctimas de feminicidio, entre ellas María Fernanda.

Samuel García informó que, de estas 327 de enero al 1 de abril de este año, 289 fueron encontradas con vida, siete de ellas en las últimas 24 horas. Sin embargo, a esta cifra que sólo fue contada hasta el primero del mes hay que agregar las desapariciones que han ocurrido después.

 Tras intensificar las búsquedas con la investigación de Debanhi Escobar, encontraron el cuerpo de estas 5 mujeres víctimas de feminicidio. Este informe fue dado por la Comisión Local de Búsqueda, una de ellas, Ingrid Castillo desapareció el mismo día que Debanhi.  

El día de hoy se sumaron dos localizaciones más, desafornutadamente ya sin vida. Servicios periciales informó de los restos de una mujer encontrada en Apodaca dentro de un terreno baldío y una mujer más que fue asesinada en el interior de su casa.

Ante la alza de casos, colectivos feministas piden un alto a la violencia que están viviendo las mujeres en Nuevo León.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.