A pesar de crisis de agua, le llega recibo de casi 153 mil pesos en Monterrey

Cabe destacar que el consumo que se marca en el recibo tan sólo contempla abril y mayo; aunque Agua y Drenaje hizo un descuento, la deuda pendiente es de 65 mil 897 pesos

Una mujer residente de Monterrey, en el estado de Nuevo León, compartió para Info7, una denuncia en la que explica que, a pesar de vivir sin sumninistro de agua constante en su domiclio localizado en la colonia San Bernabé, llegó un recibo con una deuda de miles de pesos que dice son imposibles de pagar, por lo que pide solidaridad con Agua y Drenaje de Monterrey.

Como ya es bien sabido, la entidad ha estado atravesando una fuerte crisis de agua en la que gran parte de su población ha sufrido la escasez del vital líquido, sin embargo, Patricia Hernández, relató cómo a su casa llegó un recibo con 152 mil 908 pesos de deuda, cantidad que tan sólo representa el consumo de abril a mayo.

Te puede interesar:

En el reportaje del medio citado, la señora Patricia dijo no comprender de dónde venía el cobro excesivo, especialmente porque constantemente su servicio de agua se ha visto interrumpido, justamente, por la contingencia.

Explicó que, incluso, tuvo que contratar a una persona que cambiara la tubería interna, ya que las autoridades le dijeron que tenía una fuga. Detalla que este trabajo le costó 8 mil pesos.

Agua y Drenaje le hace un descuento: pagaría más de 65 mil pesos

A pesar de que se reflejó un descuento en la deuda, el costo del siguiente recibo sigue siendo de miles de pesos pues, aunque se contempla del 11 de junio al 11 de julio con 303 pesos, el total que se se marca al final, tiene la cantidad de 66 mil 200 pesos.

De este modo, Hernández pide a las autoridades se solidaricen con el problema que enfrenta, pues, le resulta imposible pagar más de 60 mil pesos en tiempos de crisis económica y de crisis hídrica.

“El último recibo me llegó por 66 mil 200 que es el que vamos a pagar en julio… lo tengo que pagar ellos no bajan la guardia… hay cortes de agua, no hay agua, dos tres días sin agua y ellos quieren que pague esto… Que tomen nota en el asunto para ver cómo solucionamos esto”

Con información de Info7

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.