Gobierno de NL hace denuncia por micrófono espía

Gobierno de NL hace denuncia por micrófono "espía"
Alfonso Martínez, secretario del Medio Ambiente, denunció el hallazgo de un micrófono en la Torre Administrativa / Foto: Cortesía “El Porvenir”

El micrófono “espía” se habría localizado en el piso 26 de la Torre Administrativa, en las oficinas de la Secretaría del Medio Ambiente

Alfonso Martínez, secretario del Medio Ambiente de Nuevo León interpuso una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia en el Estado por el hallazgo de un micrófono “espía” en su oficina ubicada en el piso 26 de la Torre Administrativa.

Durante su visita al Centro de Orientación y Denuncia (CODE) Zona Sur, el secretario señaló que tras la localización del dispositivo, personal de la Comisaría de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública continúa con un “barrido” en otras oficinas, en búsqueda de otros micrófonos.

“En este caso es una irregularidad, y pues no tenemos más que seguir adelante con esta denuncia. La denuncia no es de alguien en específico, sino de quien resulte responsable, de quienes estuvieron escuchando. Nos está apoyando la Comisaría Inteligencia de Gobierno del Estado, y ellos están dando seguimiento”.

Alfonso Martínez, secretario del Medio Ambiente de Nuevo León

El funcionario explicó que la revisión se hizo por intuición, ya que en la Secretaría del Medio Ambiente se reciben denuncias en las que se debe evitar filtración de información y garantizar la protección de datos.

Tras este incidente, el exsecretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, advirtió que desconocía la existencia y procedencia del micrófono, por lo que dijo sentirse también agraviado y que, en su caso, interpondría también una denuncia al respecto.

En los últimos días, la administración del nuevo gobernante de NL, Samuel García, ha denunciado diferentes irregularidades y casos de corrupción que presuntamente ocurrían en dependencias y paraestatales durante el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

Secretario de Medio Ambiente de Nuevo León presenta denuncia por micrófonos en torre administrativa (Foto: Especial)
Supuesto micrófono encontrado en la Torre Administrativa / Foto: Especial

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.