9 MESES Y NO HAY JUSTICIA PARA EL CASO DE ABRIL PÉREZ

Abril sobrevivió al golpe que su ex esposo le dio en la cabeza con un bate, pero días después fue asesinada a tiros en la Ciudad de México.

Abril Pérez Sagaón fue golpeada por su ex esposo con un bate, para luego tratar de matarla en el piso. A tal ataque, Abril pudo escapar, pero dicho golpe le provocó una fractura en el cráneo.

Desafortunadamente, días después, el 25 de noviembre, un hombre armado se acercó y desde una motocicleta disparó contra Abril, quien viajaba acompañada de sus hijos, de 14 y 16 años; esto cuando se dirigía al aeropuerto de la Ciudad de México para viajar a Nuevo León.

Ya son 9 meses desde el asesinato de Abril, y hasta el momento no se ha hecho justicia.

El principal sospechoso de ordenar el crimen es su ex esposo, quien continúa prófugo, presuntamente en Estados Unidos. Pese a las protestas, la justicia aún no llega para la mujer.

Previo a su muerte, Abril había declarado a los jueces Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio que temía por su vida. Sin embargo, el 8 de noviembre de 2019, un juez reclasificó la agresión de su marido de delito de feminicidio en grado de tentativa al de lesiones y violencia familiar, y ordenó su liberación.

Según se desprende de la indagatoria de la Fiscalía capitalina, el ex esposo de Abril presuntamente pagó 300 mil pesos para que cometieran el feminicidio.

En diciembre pasado, la Interpol emitió la ficha roja de búsqueda internacional contra Juan Carlos García, sospechoso de ser el autor intelectual del asesinato; la ficha fue solicitada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, luego de que no se presentara a la audiencia que él mismo solicitó.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.