6 elementos de la Fuerza Civil en Nuevo León son asesinados por grupo armado

Autoridades lamentan los hechos y aseguran que apoyará a las familias de las víctimas

El presidente de México declaró que el grupo ya ha sido identificado; en el ataque cuatro policías más resultaron heridos

La madrugada de este domingo 26 de junio, un grupo armado a bordo de 10 camionetas blindadas, emboscó y mató a seis elementos de la Fuerza Civil de Seguridad de Nuevo León, dejando, además, un resultado de cuatro agentes heridos. Los hechos ocurrieron en la carretera Lampazos a Colombia en el municipio de Anáhuac, NL.

Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía de Nuevo León (FGENL) a través de un comunicado compartido en sus redes sociales, donde explican que los decesos sucedieron cuando los elementos intentaron repeler un ataque de este grupo de personas.

Te puede interesar: Asesinan a dos sacerdotes jesuitas y un civil en una iglesia en Chihuahua; identifican a presunto asesino

“La madrugada de este 26 de junio, alrededor de las 3:00 horas, en el tramo de Lampazos a Colombia, fue donde policías repelieron la agresión, de un convoy de 10 camionetas blindadas, que tripulaban sujetos armados con grueso calibre y quienes superaban en número a nuestros compañeros”

En el comunicado, la corporación lamentó los hechos y aseguró que apoyará a las familias de las víctimas cuyos nombres fueron enlistados:

  • Evelyn Lizbeth Garza Kruegel
  • Fidel Alejandro Olvera Gutiérrez
  • Idelfonso Francisco Del Ángel
  • Humberto Ascención Ramos Oaxaca
  • Carlos Andrés Hernández de la Cruz
  • Alfonso Cruz González

En tanto, el gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, también lamentó lo sucedido y declaró que se actuará con “todo el peso de la ley”.

“Mis condolencias a las familias de nuestros compañeros, les aseguró que se aplicará todo el peso de la ley a los responsables de este lamentable hecho. En este momento, todo Nuevo León está con nuestra Fuerza Civil”

Grupo criminal ya ha sido identificado: AMLO

En conferencia de prensa diaria, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que ya se ha identificado al grupo criminal que protagonizó la emboscada y posterior asesinato de elementos de seguridad.

“Esto se presenta en el municipio de Anáhuac, muy cerca de la frontera, la franja fronteriza de Nuevo León, limítrofe con Nuevo Lardeo, es un grupo ya identificado de la delincuencia que opera en esa región y se está ayudando al gobierno local” 

Te puede interesar: Por crisis de agua, AMLO pide a NL llegar a un acuerdo con cerveceras y refresqueras

López Obrador dijo que, ahora que ya ha sido identificado, se está haciendo la búsqueda.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.