Icono del sitio A Tiempo.Tv

Morena impugna cancelación de candidaturas de Salgado Macedonio Y Raúl Morón

El senador con licencia argumentó que el INE no realizó la valoración que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Tal y como lo había prometido, este fin de semana, el partido Morena presentó una impugnación contra la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE), que niega las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón por la gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente.

Este domingo, Félix Salgado Macedonio presentó este domingo un segundo recurso de impugnación contra la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) de cancelar su candidatura.

Poco después del medio día, Salgado arribó a la sede del INE en la CdMx, acompañado de una caravana de automovilistas de diferentes regiones del estado, quienes lo apoyaron vitoreando consignas como: “No estás solo” y “El INE va a caer”.

“Nosotros no vamos a ejercer ningún tipo de presión, hay todo el tiempo necesario para que el Tribunal resuelva. Tenemos toda la confianza en las señoras y señores magistrados para que resuelvan en consecuencia, apegados a Derecho, no pedimos, exigimos, que se restituyan nuestros derechos”, expuso el senador con licencia.

Foto: El Financiero

Salgado Macedonio anunció que presentará una denuncia contra los seis consejeros del INE que votaron a favor de cancelar su candidatura a gobernador; asegurando que no actuaron con consciencia. “Ellos actuaron por consigna política”, acusó.

Salgado Macedonio y Raúl Morón fueron sancionados por no entregar en tiempo y forma sus informes de gastos de precampaña.

El TEPJF tendrá un plazo aproximado de 12 días para dar su resolución, a conciencia que la campaña para gobernador en Guerrero inició el 5 de marzo y en Michoacán el 4 de abril.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil