México: Rescatan a niños secuestrados; fueron enganchados en grupos de WhatsApp de “Free Fire”

Foto: Google

Los cinco jóvenes son menores, sus edades oscilan entre los 12 y 15 años de edad.

La noche del sábado, cinco menores de edad secuestrados fueron rescatados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en Santa Lucía del Camino, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca. En el operativo también participaron integrantes de las corporaciones de seguridad pública municipal y estatal.

Los jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 12 y 15 años de edad, según denunciaron sus padres, fueron retenidos y obligados a subir por la fuerza a un vehículo en el crucero vial de Tlacolula de Matamoros, una población de la región Valles Centrales.

Según testigos, las cinco víctimas fueron contactadas a través del videojuego “Free Fire”, por el cual tenían un grupo de WhatsApp y mediante el cual les ofrecieron trabajar.

Uno de los menores, de acuerdo a la información que se otorgó durante el operativo, dejó una carta a sus papás pidiéndoles que no se preocuparan porque iba a trabajar a Monterrey, Nuevo León, y que les mandaría mucho dinero.

La AEI inició con el rastreo de los teléfonos celulares de los menores, y a través de uno de ellos, primero los ubicaron cerca de la terminal de autobuses ADO y posteriormente en el Cerro del Fortín de la ciudad de Oaxaca, y finalmente en una casa.

La AEI y las corporaciones de seguridad pública montaron un operativo para rescatarlos entre las 20:00 y 21:00 horas. Al llegar al lugar y tocar la puerta, el propietario de la vivienda, detallaron los testigos, dijo que era una fiesta de niños; sin embargo, los integrantes de las corporaciones ingresaron al hogar y verificaron que los niños estaban retenidos contra su voluntad, y que se pretendía llevarlos fuera del estado.

En el operativo fue detenida una mujer.

Los cinco menores fueron entregados a su familia y hasta el momento la Fiscalía de Oaxaca no ha brindado detalles del operativo y tampoco ha informado que delitos se le imputan a la mujer que fue detenida.

Con información de El Universal

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.