Icono del sitio A Tiempo.Tv

Masacre en palenque clandestino de Michoacán aumenta cifra de muertes: ya son 20

La violencia de los grupos armados que se disputan la región de Michoacán, ha ido en aumento/Foto: La Lista

La violencia de los grupos armados que se disputan la región de Michoacán, ha ido en aumento/Foto: López Dóriga

Al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que todo se trató de una masacre derivada de un enfrentamiento de un grupo armado contra otro

Fue la noche de este domingo cuando un grupo armado mató a 20 personas en Michoacán en un aparente palenque clandestino donde se desarrollaba una pelea de gallos, localizado en Las Tinajas del municipio de Zinapécuaro. Las autoridades recibieron el reporte alrededor de las 22:30 horas.

Al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que todo se trató de una masacre derivada de un enfrentamiento de un grupo armado contra otro.

“En un palenque clandestino estaban (reunidos) y llegaron y ahí balacearon a los asistentes y hubo, desgraciadamente, muchos muertos”

Te puede interesar: Tras asesinato de director y periodista, Monitor Michoacán cierra sus puertas

Asimismo, explicó que ya se envió un grupo a Zinapécuaro a contribuir con las indagatorias; agregando que, además del primer reporte de 19 muertos (16 hombres y tres mujeres), también había seis heridos por arma de fuego.

No obstante, en las últimas horas, se dio a conocer el fallecimiento de uno de los lesionados que, lamentablemente, perdió la vida al ser trasladado al hospital donde recibiría atención médica.

Según recogió El País, en el estado actualmente se encuentran alrededor de 12 cárteles disputándose el control de la región.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil