Localizan con vida a Jimena, joven reportada como desaparecida en Edomex

La mañana de este viernes, los familiares de la menor de 15 años, habían bloqueado la Vía Morelos en Ecatepec, para exigir apoyo para localizarla

La tarde de este viernes se dio a conocer la localización de Jimena, una adolescente de 15 años que fue reportada como desaparecida el pasado 11 de julio en Ecatepec, Estado de México. La menor se encontraba en el municipio de Chimalhuacán, a alrededor de 40 kilómetros de su lugar de residencia.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEDOMEX), la adolescente ya se encuentra con sus familiares y en buen estado de salud.

Se informó que sería trasladada ante el Ministerio Público, para su certificación, por lo que ya se desactivó la Alerta Amber.

Te puede interesar: Ecatepec: robo violento de motoneta queda captado en video

Cabe destacar que fue este mismo viernes cuando los familiares de Jimena decidieron bloquear la Vía Morelos en Ecatepec en ambos sentidos, con el objetivo de exigir apoyo para localizar a la menor.

Los hechos

Según la información de sus allegados, la joven salió de su domicilio en San Miguel Xalostoc, la mañana del lunes. Tras no tener noticias sobre ella, decidieron realizar el reporte.

La Fiscalía, por su parte, dio a conocer que desarrolló labores de campo e inteligencia para lograr ubicar a la menor, de tal manera que solicitaron colaboración de las autoridades capitalinas, ya que había indicios de que podía ser su destino.

Es importante mencionar que, la Fiscalía, de manera adicional, inició una investigación interna para identificar si alguna o algún servidor público incurrió en faltas al proceder ante los familiares de la reportada como desaparecida.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.