Icono del sitio A Tiempo.Tv

Reo se escapa de penal con documentación falsa

La forma en la que el interno logró escapar, fue falsificando documentos que acreditaban una sentencia absolutoria apócrifa

La pasada noche del tres de marzo, se dio a conocer a través de la Fiscalía de Jalisco que un interno -identificafo como José Guadalupe “N”- del penal de Puente Grande se fugó con una sentencia absolutoria apócrifa; se encontraba bajo proceso por el delito de secuestro agravado.

El fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez, señaló que en diciembre de 2021 la defensa del interno presentó una orden apócrifa del juez de Primera Instancia de lo Criminal, con lo cual, José Guadalupe fue puesto en libertad.

Te puede interesar: Trasladan a reos de penales de Tamaulipas a Coahuila

Sin embargo, se indicó que fue el 3 de febrero cuando la juez de primera instancia, con sede en Lagos de Moreno, ordenó la excarcelación del interno para realizar una diligencia, momento en el que se dieron cuenta de que el reo ya había sido puesto en libertad.

Tras darse a conocer la fuga, se giró la orden de reaprehensión y la fiscalía del estado inició las investigaciones, recabó datos de prueba, peritajes grafoscópico y determinó que la firma de la juez y el secretario del juzgado fueron falsificadas.

El fiscal informó, de acuerdo a Mileno, que ya se está realizando una investigación amplia y entrevistando a todas las personas cercanas en este proceso.

Con información de Milenio

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil